Deserción y lentificación en los estudios universitarios: aportes cognitivos para un mejor rendimiento académico

Authors
Mateo Canedo, Corel; Canet Juric, Lorena; Andrés, María Laura
Publication Year
2015
Language
Spanish
Format
article
Status
Published version
Description
La deserción y lentificación universitaria constituyen una problemática actual a resolver. Dentro de las intervenciones que se han llevado a cabo para enfrentarla, consideramos que existe un área de vacancia relacionada a las variables personales del estudiante. Dada la evidencia de la gran influencia de los procesos cognitivos en el rendimiento académico, proponemos que un mayor conocimiento sobre las estrategias de autorregulación y regulación emocional puede constituir un aporte para pensar intervenciones en el ámbito académico universitario.
Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICOM)
Subject
Comunicación Social
Access level
Open access
License
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Repository
SEDICI (UNLP)
Institution
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identifier
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50457