Estrategia didáctica usando TICs para la enseñanza y el aprendizaje de la programación lineal en carreras de Agronomía y Sistemas

Authors
Lovos, Edith; Gibelli, Tatiana Inés; Saldivia, Álvaro; Suárez, Paula; Bertone, Rodolfo Alfredo
Publication Year
2015
Language
Spanish
Format
conference paper
Status
Published version
Description
Este artículo presenta una propuesta didáctica diseñada para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el nivel universitario, que permite incorporar las TIC como soporte a la misma. La misma, está formulada para trabajar el tema Programación Lineal, en un curso al que se inscriben alumnos de primer año de las carreras: Licenciatura en Sistemas e Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). A través de la propuesta, se busca despertar el interés y mantener la motivación de los alumnos en relación a la programación lineal mediante la resolución de problemas en equipos interdisciplinares, que lleven a un aprendizaje significativo. En este trabajo se presentan la fundamentación de la propuesta y los resultados de una primera implementación.
Eje: Tecnología en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Subject
Educación
Ciencias Informáticas
Aprendizaje
tecnología de la información
enseñanza superior
programación lineal
TIC
aprendizaje significativo
Computer and Information Science Education
Access level
Open access
License
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Repository
SEDICI (UNLP)
Institution
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identifier
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49068