Análisis del impacto de las TICs en el proceso de aprendizaje de alumnos universitarios de nivel inicial de las carreras de Informática

Authors
Madoz, María Cristina; Gorga, Gladys; Russo, Claudia Cecilia
Publication Year
2005
Language
Spanish
Format
conference paper
Status
Published version
Description
En los últimos años, la Facultad de Informática de la UNLP promueve actividades de articulación con la Escuela Media con el firme propósito de mejorar la información y la preparación específica de los alumnos para facilitar las posibilidades de ingreso y permanencia en la Universidad. Las tecnologías de la información y comunicación (TIC´s) van a desempeñar un papel destacado como un recurso para la transmisión de los contenidos y la formación de los alumnos considerando que se trata no solo de adquirir habilidades y conocimientos acerca de cómo usar los nuevos medios sino también del impacto que produce la utilización de los mismos en el proceso de aprendizaje. En este sentido la Facultad a implementado diferentes propuestas de Curso de Ingreso a las carreras de Informática. En particular durante el ingreso 2005 se realizó una experiencia en modalidad no presencial sobre una plataforma desarrollada en III-LIDI de esta Facultad (WebInfo). Si bien los objetivos iniciales de esta propuesta estaban centrados en favorecer la articulación con la Escuela Media, la utilización de recursos tecnológicos nos condujo a reflexionar sobre otros aspectos de interés que están fuertemente relacionados en cómo las TIC´s impactan en el proceso de aprendizaje.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Subject
Ciencias Informáticas
Educación
educación y tecnología; modalidad no presencial; ambientes de aprendizaje; actitudes
Computer Uses in Education
Learning
Computer and Information Science Education
Access level
Open access
License
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
Repository
SEDICI (UNLP)
Institution
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identifier
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18944