Demarcación disciplinar de la Informática Educativa para orientar el desarrollo, uso y evaluación de recursos que soportan el aprendizaje de personas y máquinas

Authors
Chequer, Greta; Budán, Paola D.; Velázquez, Isabel
Publication Year
2014
Language
Spanish
Format
conference paper
Status
Published version
Description
En esta investigación se indaga sobre la naturaleza disciplinar de la Informática Educativa para conceptualizar el proceso de construcción de conocimiento pedagógico y aprendizaje desde una perspectiva interdisciplinaria (Informática-Ciencias de la Educación) que permita a quienes lo posean, humanos o máquinas, actuar en el mundo con un pensamiento crítico y creativo. Se toma a la Informática Educativa como objeto de estudio en las carreras de Profesorado en Informática, y como herramienta que afecta los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se asume que el individuo es la unidad de procesamiento cooperante, quien mediante procesos mentales realiza la búsqueda y el descubrimiento de cualquier material de información que transforma en conocimiento y que dicho material está disponible gracias a recursos informáticos, herramientas para la educación del individuo.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Subject
Ciencias Informáticas
Educación
Access level
Open access
License
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
Repository
SEDICI (UNLP)
Institution
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identifier
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42214