Concepciones en estudiantes de psicología sobre la inclusión de niños con NEDD: una aproximación exploratoria

Autores
Azcona, Maximiliano; Talou, Carmen Lidia
Año de publicación
2011
Idioma
español
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
Versión publicada
Descripción
Esta comunicación se basa en la investigación realizada a partir de una beca de entrenamiento, en el marco del proyecto "concepciones de docentes de nivel inicial sobre su rol de mediadores sociales en la inclusión de niños con necesidades educativas derivadas de las discapacidades", programa de incentivos a docentes universitarios. Allí se exploran las concepciones, creencias, conocimientos y formación, sobre la inclusión de niños con necesidades educativas derivadas de discapacidades (NEDD) que poseen diversos actores de educación inicial en la escolaridad común. Se sostiene que los conocimientos y los roles que juegan los diferentes actores son decisivos para lograr que la integración escolar se lleve a cabo de manera efectiva.
Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
discapacidad
psicología
formación académica
inclusión
Nivel de accesibilidad
Acceso abierto
Licencia
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45326