4WindGame: un juego de armado de piezas asistido con una impresora 3D

Authors
De Castro, Alejandro; Brussa, Federico; Sartorio, Alejandro R.; Vaquero, Marcelo; Tedini, Daniel
Publication Year
2016
Language
Spanish
Format
conference paper
Status
Published version
Description
El presente trabajo detalla los avances del proyecto 4WindGame, un juego lúdico de diseño propio creado mediante el empleo de la tecnología de impresión en 3D y software de diseño libre, con el fin de ser empleado en ambientes académicos. Este permite mediante piezas geométricas aprender conceptos de matemática y geometría. Se presenta un análisis sobre el impacto de los juegos en ambientes académicos primario. Luego se describen aspectos tecnológicos y metodológicos utilizados, con referencias de diseño y recursos de implementación. Por último, se describe una comparativa del juego creado junto con los resultados y las conclusiones finales.
XIII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE).
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Subject
Ciencias Informáticas
Aprendizaje
juego
modelado 3d
gamificación
Access level
Open access
License
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Repository
SEDICI (UNLP)
Institution
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identifier
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56586