AU24 - Perspectiva de los estudiantes

Authors
Blanco, Daniela
Publication Year
2017
Language
Spanish
Format
conference paper
Status
Published version
Description
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha irrumpido en el mundo contemporáneo generando grandes e importantes cambios en la enseñanza superior. Debido a esto, las prácticas educativas se ven impactadas generando alteraciones en la vida personal y profesional de los docentes y los estudiantes. En consonancia con lo anterior, surgió desde el Departamento de Tecnología Informática y Servicios Educativos de la Facultad de Ciencias Económicas de La Plata (DETISE), la intención de relevar y evaluar, a través de una encuesta en línea, el uso del entorno virtual de enseñanza aprendizaje con el que cuenta la misma. Se buscó conocer así, cuál era la opinión de los alumnos respecto al uso que hacen del entorno en los procesos de enseñanza en la educación superior. En el presente se exponen algunos de los resultados a los que se arribaron. Algunos de los interrogantes que se buscaron responder fueron: ¿Qué les significa a los estudiantes el uso de una entorno virtual como complemento de las clases presenciales? ¿Con qué frecuencia acceden al entorno? ¿Solo a pedido del docente? ¿Qué grado de relevancia le otorgan docentes y alumnos al uso de plataformas virtuales como extensión del aula presencial?
Eje 8: Innovación tecnológica y virtualización de la educación superior.
Facultad de Ciencias Económicas
Subject
Ciencias Económicas
aulas virtuales
nuevas tecnologías
educación y TIC
educación superior, aulas extendidas, alumnos
Access level
Open access
License
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Repository
SEDICI (UNLP)
Institution
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identifier
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69651