¿Por qué hacer un trabajo de campo? : Experiencia de alumnos del profesorado en Ciencias Biologicas

Authors
García, A.; Lanata, E.; Arcaría, Natalia; De Andrea, P.; Gelos, Y.; Menconi, María Florencia; Solari, B.; Legarralde, Teresa Inés; Vilches, Alfredo Martín; Darrigran, Gustavo; Guadagno, L.
Publication Year
2009
Language
Spanish
Format
conference paper
Status
Published version
Description
Los trabajos de campo son experiencias que docentes y alumnos pueden utilizar como estrategia didáctica para desarrollar destrezas y aumentar la motivación al abordar el tema ciencias. En el presente trabajo se describe una metodología puesta en práctica con alumnos del Profesorado en Ciencias Biológicas, que se propone a los docentes para planificar sus salidas de campo. A partir del trabajo de campo desarrollado se pudo evidenciar la importancia de éste tipo de actividades didácticas extra-áulicas para el desarrollo de actitudes y destrezas, tales como la organización de tareas, colaboración entre pares, redacción de informes científicos, además, sobre la base de hipótesis y objetivos previos, el abordaje interdisciplinario para la observación y análisis del ambiente en estudio.
Trabajos del área Ciencias Naturales
Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
Subject
Biología
Educación
Access level
Open access
License
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
Repository
SEDICI (UNLP)
Institution
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identifier
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16556