Aplicando análisis de sentimiento en diálogos de estudiantes colaborativos

Authors
Lescano, Germán Ezequiel; Costaguta, Rosanna; Amandi, Analía
Publication Year
2018
Language
Spanish
Format
conference paper
Status
Published version
Description
En situaciones de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora (ACSC) la aparición de conflictos es inevitable. Un conflicto en cualquier situación de ACSC no resulta confortable, consume tiempo y afecta a la productividad del grupo. En este artículo se describe una técnica que permitirá reconocer conflictos en conversaciones producidas en situaciones de ACSC y los comportamientos que los miembros del grupo manifiestan ante los conflictos. La ténica modela interacciones de chat mediante un grafo dirigido en el cual los nodos representan usuarios y las relaciones indican transferencias de sentimientos negativos durante las interacciones.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
Subject
Ciencias Informáticas
Access level
Open access
License
Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)
Repository
SEDICI (UNLP)
Institution
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identifier
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70700