Estrategias metacognitivas, comprensión lectora y desempeño académico

Authors
Luque, Adriana; Melillo, Oscar Roberto; Peralta, Diego; Piacente, Telma
Publication Year
2013
Language
Spanish
Format
conference paper
Status
Published version
Description
Este trabajo está destinado a presentar algunas reflexiones sobre las estrategias metacognitivas utilizadas por estudiantes universitarios de Psicología para monitorear su propia comprensión cuando leen. El objetivo perseguido ha sido caracterizar tales estrategias y analizar las relaciones que guardan con el desempeño académico
Eje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II
Facultad de Psicología
Subject
Psicología
Lectura
Comprensión
estudiante
desempeño académico
Access level
Open access
License
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
Repository
SEDICI (UNLP)
Institution
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identifier
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48610