Experiencia de aprendizaje autorregulado de los ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP

Authors
Saporitti, Fernando Omar; Medina, María Mercedes; Seara, Sergio Eduardo; Coscarelli, Nélida Yolanda
Publication Year
2013
Language
Spanish
Format
conference paper
Status
Published version
Description
Una de las constantes en la historia del hombre que vive en sociedad, es que la enseñanza se realice de manera efectiva, logrando sus propósitos y definiéndola como práctica social e interpersonal.(Davini, 2008). Las formas de aprendizaje más importantes se produce cuando una persona ayuda a otra a aprender, desarrollando capacidades de pensamiento, transmitiendo un saber o conocimiento, corrigiendo una habilidad o guiando una práctica. El aprendizaje desarrollado a lo largo de la vida necesita de una actividad intencional de otros que enseñen. Estos pueden tener variadas características: Asimilan conocimientos y conceptos, desarrollan capacidades para aprender siempre y en forma autónoma e independiente, entre muchas otras. (Davini, 2008).
Facultad de Odontología
Subject
Odontología
aprendizaje
autorregulación
ingresantes
FOLP
Access level
Open access
License
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Repository
SEDICI (UNLP)
Institution
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identifier
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78438