El rol de las audiencias en un contexto de convergencia digital

Authors
Rigo, Marisa Natalia
Publication Year
2017
Language
Spanish
Format
article
Status
Published version
Description
Las audiencias, desde la aparición de la televisión en la década del 50, se sitúan como sujeto y no como objeto frente a la TV. Definiéndola como un ente en situación, condicionado individual y colectivamente, que se va constituyendo como tal y diferenciando como resultado de su interacción con la televisión. Es en este sentido las audiencias de la TV no nacen, sino que se hacen, según Guillermo Orozco Gómez (1990). Durante décadas, rigió la pregunta ¿Qué hace la TV con su audiencia?, indagando acerca de los efectos de la televisión. La TV se consolidaba como un medio influyente en la constitución de las audiencias. Demostrando que no solamente transmitía información, sino que también producía significados.
Producción, circulación y consumo de nuevos medios y narrativas.
Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Subject
Comunicación Social
Access level
Open access
License
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Repository
SEDICI (UNLP)
Institution
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identifier
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68368