#ProblemasParaPensar: inspirar, motivar y sugerir aprendizajes : Una experiencia de inclusión de redes sociales en la enseñanza universitaria

Authors
Lescano, Mariana Paula; Quiroga, Daniel Oscar
Publication Year
2017
Language
Spanish
Format
conference paper
Status
Published version
Description
La experiencia relata la incursión de la materia Problemas de Historia Argentina (PHA) en las redes sociales. PHA es una materia que cursan 2500 estudiantes por cuatrimestre en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Como docentes hemos estado involucrados en el diseño e implementación de un espacio virtual de la materia en el campus de la universidad, un aula virtual -con el software moodle- bajo el formato de aulas extendidas. Ante ciertas dificultades y límites de la experiencia en el campus, buscamos desarrollar alternativas para la incorporación de TIC para la materia. En este sentido, diseñamos e implementamos una estrategia de comunicación virtual con nuestros estudiantes -y la comunidad académica- a través de las redes sociales.
Eje 4 - Mesa 1.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Subject
Educación
redes sociales
alfabetización digital
enseñanza-aprendizaje
educación superior
Access level
Open access
License
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Repository
SEDICI (UNLP)
Institution
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identifier
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65766