"<i>La Nación</i> no debería": los reclamos de los lectores al centenario matutino argentino

Authors
Pauwels, Flavia Verónica
Publication Year
2007
Language
Spanish
Format
article
Status
Published version
Description
La figura del Ombudsman o Defensor del público, como mecanismo de autorregulación de la prensa, sigue siendo un camino casi inexplorado por los medios argentinos. Sin embargo, existen en algunos diarios espacios que reflejan las quejas de los lectores. Tal es el caso de La Nación, que desde 1998 cuenta con la sección “Diálogos…”. El artículo analiza cuáles fueron los reclamos que hizo el público al centenario matutino y en qué medida esta sección se acercó a las funciones desempeñadas por los Ombudsmen.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Subject
Periodismo
Comunicación
prensa periódica
ombudsmen
lectores
diarios
<i>La Nación</i>
Access level
Open access
License
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
Repository
SEDICI (UNLP)
Institution
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identifier
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30388