Promoción del pensamiento computacional para el fomento de vocaciones TIC y mitigación de índices de desgranamiento en carreras de Informática

Authors
Dapozo, Gladys N.; Greiner, Cristina L.; Petris, Raquel H.; Espíndola, María C.; Company, Ana María
Publication Year
2016
Language
Spanish
Format
conference paper
Status
Published version
Description
Este proyecto de investigación busca promover y difundir el uso de herramientas de programación como forma de introducir aproximaciones al pensamiento computacional en el ámbito de las escuelas secundarias y al inicio de la carrera de Sistemas de la UNNE. Se espera que estas estrategias favorezcan el incremento de jóvenes interesados en seguir carreras de Informática, y dentro de estos, ampliar la participación de las mujeres. Por otra parte, al interior de la carrera, brindar tempranamente a los alumnos herramientas lúdicas que estimulen el pensamiento computacional podría contribuir a mejorar su motivación y comprensión de las técnicas de programación, y de este modo, contribuir a mitigar los preocupantes índice de desgranamiento y de abandono del primer año de carrera.
Eje: Innovación en Educación en Informática
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Subject
Ciencias Informáticas
Programación
enseñanza secundaria
Access level
Open access
License
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
Repository
SEDICI (UNLP)
Institution
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identifier
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53015