Atributos de un gimnasio “Ideal” en Salta Capital

Authors
Hussein, Nardia Carolina
Publication Year
2018
Language
Spanish
Format
bachelor thesis
Status
Versión aceptada para publicación
Director/a de tesis
Campos, Marcos Augusto
Description
92 p.
il.
En la Capital se observan múltiples opciones a la hora de entrenar, desde ciclovías en distintos puntos de la ciudad, parques adaptados para realizar actividad física y varios edificios equipados con máquinas para hacer levantamiento de pesas, tomar clases de spinning, aeróbicas, baile, taebox, entre otros. La investigación que se llevará a cabo pretende determinar y describir las condiciones y atributos requeridos por los habitantes de la ciudad de Salta que asisten o planean asistir a un gimnasio, de forma tal que se logre una demanda estable a lo largo del año, consiguiendo de ésta manera la rentabilidad del negocio. Será de utilidad para los actuales dueños e instructores de los gimnasios situados en la capital salteña, como así también a quien pondrá en marcha la investigación, ya que a futuro tiene la intención de montar un gimnasio teniendo en cuenta el resultado de ésta investigación, permitiéndole recuperar la inversión y brindar un servicio esperado a su público meta. Se observó que es de gran importancia para el consumidor que el entrenador o profesional a cargo de cualquier clase del gimnasio tenga las habilidades, capacidades para dictarlas, motivar al grupo, logrando que cada uno de ellos se sienta cómodo e integrado, para así seguir asistiendo a lo largo del tiempo. Además de las capacidades del profesor, los consumidores valoran los servicios que brinde el gimnasio, se entiende como tales, facilidades y variedad de clases, equipamiento para realizar las actividades, y que el establecimiento cuente con la correcta ventilación, luminosidad e higiene.
Fil: Campos, Marcos Augusto. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
Fil: Hussein, Nardia Carolina. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
Subject
Gimnasia
Tesis de grado
Comercialización
Marketing
Access level
Open access
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repository
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institution
Universidad Católica de Salta
OAI Identifier
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:63049