Diagnóstico del proceso de aprendizaje de alumnos de inteligencia artificial mediante un modelo dinámico bayesiano

Authors
Vegega, Cinthia; Deroche, Ariel; Pytel, Pablo; Ramón, Hugo; Straccia, Luciano; Acosta, Mariana; Pollo-Cattaneo, María Florencia
Publication Year
2016
Language
Spanish
Format
conference paper
Status
Versión enviada para evaluación y publicación
Description
[14 p.]
il.
En el siglo actual uno de los objetivos de la educación es inculcar habilidades cognitivas que les permitan buscar, encontrar y comprender información mediante una lectura crítica. Dichas habilidades son deseables en cualquier carrera ingenieril, pero se vuelven imprescindibles en disciplinas como la ‘Inteligencia Artificial’ donde aparecen innovaciones casi todos los días. En tal sentido, las Redes Bayesianas son un tipo de Sistema Inteligente que permite identificar el estilo de aprendizaje de los alumnos. Sin embargo, no representan satisfactoriamente la manera en que esos conocimientos evolucionan. Por consiguiente, el presente trabajo propone aplicar un Modelo Dinámico para diagnosticar el proceso de aprendizaje de los alumnos y así comprender mejor su comportamiento.
Fil: Vegega, Cinthia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería e Informática; Argentina.
Fil: Deroche, Ariel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería e Informática; Argentina.
Fil: Pytel, Pablo. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería e Informática; Argentina.
Fil: Ramón, Hugo. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería e Informática; Argentina.
Fil: Straccia, Luciano. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería e Informática; Argentina.
Fil: Acosta, Mariana. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería e Informática; Argentina.
Fil: Pollo-Cattaneo, María Florencia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería e Informática; Argentina.
Subject
Informática
Inteligencia artificial
Enseñanza de la informática
Aprendizaje
Access level
Open access
License
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Repository
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institution
Univesidad Católica de Salta
OAI Identifier
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61412