Latinoamericana, una pedagogía para el empoderamiento

Authors
Quintero, Juliana; Diaz, J
Publication Year
2014
Language
Spanish
Format
article
Status
Versión aceptada para publicación
Description
La política se muestra como un complejo sistema en el que el Estado se presenta como la totalidad simbólica que representa las pretensiones de cada uno de los miembros que lo componen, de esta manera se entiende la necesidad de la liberación del “centro” Dussel (1995); este centro al que se refiere Dussel es la totalidad, en un sentido más concreto Europa, que es la que ha dispuesto de los territorios productos de sus conquistas, pero ¿Cómo evitar que el centro continúe sus acciones en la periferia? Si bien la periferia es la representación de lo que alguna vez fueron las colonias europeas, aun continua el domino del viejo mundo sobre ellas, este domino se debe a la consagración de la religión, las políticas y en general de la conformación estatal enseñado por las potencias coloniales
Fil: Quintero, Juliana. Fundación Universitaria Luis Amigó. Facultad de Educación; Colombia
Fil: Díaz, J . Fundación Universitaria Luis Amigó. Facultad de Educación; Colombia.
Subject
Educación
Pedagogía
Maestros
Políticas públicas
América Latina
Access level
Open access
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repository
RIDAA (UNICEN)
Institution
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identifier
oai:RIDAA:123456789/413