Procesos de co-evaluación en la formación del Profesorado. El caso de Ciencias de la Educación de la UNLP.

Authors
Justianovich, Silvina; Barcia, Marina; De Morais, Susana; Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)
Publication Year
2016
Language
Spanish
Format
conference paper
Status
Versión aceptada para publicación
Description
Justianovich, S., Barcia, M., De Morais, S. (septiembre, 2016). Procesos de co-evaluación en la formación del Profesorado. El caso de Ciencias de la Educación de la UNLP. Ponencia presentada en I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.
El presente trabajo se propone sistematizar una experiencia en curso y dar cuenta de la conceptualización de la cátedra de Prácticas de la Enseñanza del Profesorado de Ciencias de la Educación (FaHCE-UNLP) en relación al programa de evaluación de la asignatura. Específicamente, en esta oportunidad, presentaremos uno de los procesos a los que hacemos lugar desde la cátedra: la co-evaluación o evaluación entre pares de estudiantes próximos a graduarse en el mencionado profesorado. Para ello, presentaremos nuestro posicionamiento sobre las prácticas de evaluación en articulación con la propia propuesta de enseñanza y trabajo docente sostenido desde la cátedra. En un segundo momento, compartiremos la experiencia de construcción colectiva de los criterios de co-evaluación realizada con nuestros/as estudiantes en el entorno de enseñanza y aprendizaje de AulasWeb [UNLP] de la cátedra. En tercer lugar, y a partir de reconstruir algunas claves de análisis que nos interesa poner a consideración, sistematizaremos algunas reflexiones sobre nuestra práctica que, tendientes a conocer y mejorar nuestras propuestas de enseñanza, contribuyan a generar mejores condiciones para posibilitar más aprendizajes en nuestros/as estudiante.
Source
I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente
Subject
Evaluación entre pares
Formación del personal docente
Aprendizaje
Foro de intercambio
Peer evaluation
Teacher training
Learning
Exchange forum
Avaliação por pares
Formação de professores
Aprendizajem
Fórum de intercâmbio
Access level
Open access
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repository
RIDAA (UNQ)
Institution
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identifier
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/771