Bums. Convergencia digital y perspectiva feminista reapropiando el espacio de la voz femenina en los medios de comunicación

Authors
Rainero, Lucrecia Camila; Servent, Juliana
Publication Year
2019
Language
Spanish
Format
bachelor thesis
Status
Versión aceptada para publicación
Director/a de tesis
Rodriguez Castagno, Tatiana
Description
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). Calificación 9 (nueve)
En el presente TrabajoFinaldeGradodesarrollamosunapropuestadereformulación de la estrategia comunicacional de un medio femenino y digital, integrado por productos convergentes, enmarcado dentro de las especificidades de la Web 2.0 y atravesado por el contexto de la cuarta ola de feminismo. Como punto de partida, conformamos un marco teórico y contextual acerca de los principales conceptos que intervienen en el medio de forma transversal, como parte de un contexto tecnológico y sociocultural que posibilita su desarrollo. En este sentido, los postulados principales confluyen indicando que los medios digitales, al ser descentralizados, horizontales, y colaborativos, proponen el espacio ideal para una producción de sentido alternativa a los medios hegemónicos y, en este caso, enmarcado en una perspectiva feminista. Para la reformulación de la estrategia, la línea metodológica incluye, por un lado, una etapa de elaboración de diagnóstico para la recopilación de información sobre el público, medios similares o en competencia y opinión de expertos. El objetivo es reconocer las modalidades de producción y consumo de contenido en los medios digitales, además de la experiencia de la audiencia con el medio existente en el tiempo de gestión. Y, por otro lado, incorpora una etapa de estrategia de producción en base al procesamiento de la información previamente relevada. A través de la metodología planteada, se reformula la estrategia del medio de comunicación en cuestión con respecto a sus dimensiones principales, como son su formato, sus canales, su contenido y la relación con su audiencia
Subject
FEMINISMO
NUEVOS MEDIOS
PERIODISMO DIGITAL
CONVERGENCIA DIGITAL
Access level
Open access
License
Repository
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institution
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identifier
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/11131