Elección de un Modelo de negocio para una empresa de lógica emocional

Authors
Castiñeira, Romina
Publication Year
2015
Language
Spanish
Format
master thesis
Status
Versión aceptada para publicación
Director/a de tesis
Abrigo, Walter
Description
Resumen - Origen del tema - Marco Teórico - Problema - Objetivos - Metodología - Alcance - Desarrollo - Conceptos claves - Capítulo 1 La fotografía como fenómeno de masas: del daguerrotipo al instagram. - Capítulo 2 Método Lean Starup - Capítulo 3 Lienzo de Propuesta de Valor - Capítulo 4 Lienzo de Modelo de Negocios - Capítulo 5 Descubrimiento de clientes para el caso de aplicación - Convirtiendo los supuestos en hechos - Mapeo de conclusiones - Bibliografía - Libros - Artículos, Sitios Webs y Ensayos - Anexos
Este trabajo final presenta la puesta en práctica de los conocimientos incorporados durante el cursado de la Maestría en Dirección de Negocios de la Universidad Nacional de Córdoba, para formalizar aspectos estratégicos a partir de la generación de una idea de negocio. El desarrollo se basa en la búsqueda y elección de un modelo de negocio para una empresa de lógica “emocional”1 dedicada a la impresión de fotografías y otros productos en el sector de servicios de venta a distancia, de recuerdos y regalos. En esta empresa se busca una comercialización rentable del servicio y la utilización de Internet; con un sistema logístico eficiente en costos, bien definido y con tecnología de vanguardia, con sistemas integrados de personalización, elección, embalaje y envío, proporcionando un servicio de excelencia al cliente. A través de la combinación de herramientas para el diseño de modelos de negocios, como el Método Lean Startup, el Diseño de Propuesta de Valor y el Lienzo de Modelo de Negocios, se capturarán los aspectos estratégicos más relevantes y la interrelación de los mismos, lo que servirá de punto inicial para determinar factores críticos de éxito e innovación.
Subject
Storytelling
Fotografía
e-business
e-commerce
Start up
Diseño de modelos de negocios
Validación de ideas
Clientes
Estrategia
Marketing emocional
Tecnología
Contabilidad de la innovación
Innovación
Fotografía
Modelo de negocio
Comercio electrónico
Satisfacción del cliente
Redes sociales en Internet
Plan de marketing
Access level
Open access
License
Repository
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institution
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identifier
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/4537