La lectura y la escritura : un asunto de todos/as

Authors
Carlino, Paula; Martínez, Silvia; Gabarra, Alicia Susana; Parrilli, Nanci María; Barañano, María Cristina; Goicoechea, María del Luján; Rulli, Mónica B.; Agnello, Daniela; Albano, Nancy Luján; Fidani, Claudia Josefa; Méndez, Gloria Luz; Muñoz, Silvana Edith; Moncada, Nancy Cristina; Cinat, Silvana Marta; Gómez, María del Carmen; Venegas Coronado, Yenny; Videla, María de los Ángeles; Bante, Silvana Mariel; Esteban, Liliana; Mantelli, Nora; Monsierra, Nazarena; Sivori, María del Carmen; Lorenzi, María Belén; Luján, Laura; Palazzani, Priscila; Cirillo, María José; Giacone, Claudia; Antola, Beatriz; Belladonna, Sandra; Rodríguez, Silvia; Lagos, Natalia; Fontana, Laura Marina; Manacorda, Ana María; Chiacchiarini, Patricia; Carp, Dina; Giaveno, Alejandra; Baschini, Miria Teresita; Kircher, Mirta; Palma Moreno, Eduardo
Publication Year
2009
Language
Spanish
Format
book
Status
Versión aceptada para publicación
Description
Este libro comprende el relato de una experiencia de trabajo interdisciplinario, desarrollado en forma conjunta entre docentes de cinco escuelas de nivel medio de la ciudad de Neuquén y un equipo de profesores pertenecientes a distintas unidades académicas de la Universidad Nacional del Comahue, bajo el asesoramiento y la supervisión de la Dra. Paula Carlino. El proyecto al que hacemos referencia, denominado “Prácticas Curriculares y mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje. La Lectura y la escritura: un problema de todos”, estuvo destinado a la articulación entre la Universidad y la Escuela Media y fue aprobado y subsidiado por la Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente, del Ministerio de Educación, Ciencias y Tecnología de la Nación. La presente publicación es consecuencia de la sistematización de algunas de las propuestas realizadas en el marco del proyecto, orientadas a mejorar la comprensión lectora y promover la escritura de los alumnos/as de dichos establecimientos, las que se plasman en los artículos y pósters de este libro.
Fil: Martínez, Silvia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Source
Libro
Subject
Formación de docentes
Comprensión lectora
Escritura
Estudio de casos
Neuquén (Argentina)
Currículo
Ciencias de la Educación
Humanidades y Arte
Access level
Open access
License
Repository
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institution
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identifier
oai:http://rdi.uncoma.edu.ar:123456789/1575