Relaciones entre cine, literatura y educación

Authors
Svensson, Viviana
Publication Year
2013
Language
Spanish
Format
article
Status
Versión aceptada para publicación
Description
Con este trabajo nos proponemos identificar las teorías que permitan la construcción del cine como objeto de conocimiento y ponerlas en relación con la literatura y la educación. Para eso tuvimos en cuenta, por un lado, los autores que revisan el discurso teórico en torno al cine y las categorías teórico- literarias que se ponen en juego en esta relación (Aumont, Stam, Bordwell, Pérez Bowie), y por otro, aquellos que problematizan las relaciones del cine con la literatura y la educación (Ambrós, Breu, Dussel, de la Torre, Jiménez Pulido Amar Rodríguez, Marañon, Peters, Zavala). Realizamos una investigación bibliográfica y metodología cualitativa, cuyos resultados reafirman el potencial educativo del cine planteados por los autores. Nos interesa reflexionar sobre la potencialidad multidisciplinar del cine vinculada con su carácter polifónico y plantear futuras líneas de investigación en el campo educativo argentino.
Fil: Svensson, Viviana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Source
Revista Pilquen. Sección Ciencias Sociales. Vol. 16, Núm. 1 (2013)
Subject
Cine
Literatura
Educación
Teorías
Ciencias de la Educación
Access level
Open access
License
Repository
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institution
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identifier
oai:http://rdi.uncoma.edu.ar:123456789/15412