Alimentos diferenciados: principales métodos de captación, evaluación y valoración de sus atributos de calidad

Authors
Lacaze, María Victoria; Rodríguez, Elsa Mirta M.; Lupín, Beatriz
Publication Year
2007
Language
Spanish
Format
article
Status
Published version
Description
Los mercados de alimentos diferenciados ofrecen productos obtenidos mediante el empleo de tecnologías e insumos, según normas y procesos autorizados y verificados, que garantizan su "calidad". La creciente demanda de estos productos de alta calidad se debe a los atributos que los mismos poseen para satisfacer las percepciones de los consumidores sobre la salud, la seguridad y otras características relevantes en sus decisiones de compra. A fin de cuantificar la disposición a pagar por dichos alimentos, el objetivo de este trabajo es analizar los principales métodos de captación, evaluación y valoración de los atributos de calidad percibidos por los consumidores. Los métodos analizados son los de: Valuación Contingente, Subastas Experimentales, Análisis Conjunto y Precios Hedónicos. En cada uno de ellos, tanto la recolección de los datos así como también su precisión, constituyen elementos estratégicos.
Fil: Lacaze, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Rodríguez, Elsa Mirta M. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Lupín, Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Source
FACES, 13(28), 7-34. ISSN 0328-4050
Subject
Consumo de Alimentos
Comportamiento del Consumidor
Alimentos Diferenciados
Atributos de Calidad
Disposición a Pagar
Access level
Open access
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar
Repository
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institution
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identifier
oai:nulan.mdp.edu.ar:174