Más allá de los factores epistémicos en el análisis del comportamiento de la matrícula universitaria

Authors
González Carella, María Inés
Publication Year
2013
Language
Spanish
Format
conference paper
Status
Published version
Description
El abordaje de la "cuestión educativa" desde una perspectiva que supone la existencia de diversos contextos en su configuración, el marco analítico que propone Echeverría (1995) en relación a los contextos resulta plausible para la comprensión del fenómeno. En este trabajo analizamos el comportamiento de la matrícula universitaria en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP (2008-2009) referida a indicadores de desgranamiento que responden preponderantemente a factores no epistémicos presentes en el proceso educativo no explicitados ni en la currícula ni a través la práctica docente.
Fil: González Carella, María Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Source
I Jornadas de Difusión de la Investigación en Ciencias Económicas y Sociales, Mar del Plata [ARG], abril 2013.
Subject
Comportamiento
Estudiantes Universitarios
Perfil del Alumno
Access level
Open access
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar
Repository
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institution
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identifier
oai:nulan.mdp.edu.ar:1786