La medición de la satisfacción del cliente en supermercados de la ciudad de Mar del Plata

Authors
Toniut, Hernán
Publication Year
2013
Language
Spanish
Format
master thesis
Status
Versión aceptada para publicación
Director/a de tesis
Carro, Roberto
Description
Las empresas para lograr mantenerse en el mercado deben realizar una evaluación de su competitividad y a partir del análisis diseñar planes de acción tendientes a su mejora. Uno de los elementos que defina la competitividad de las empresas es la satisfacción del cliente. La satisfacción es una herramienta de diagnóstico que hace hincapié en la evaluación de las expectativas y la medición de su performance. Tanto las expectativas como la performance son dinámicas, esto implica que las empresas deben medirlas con regularidad para monitorearlas. Este trabajo se realizó con el objeto diseñar un modelo de medición de las expectativas y la performance en un comercio minorista de venta de alimentos y la puesta a prueba de dicho instrumento.
Fil: Toniut, Hernán. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Subject
Satisfacción del Cliente
Medición
Supermercados
Comercio Minorista
Mar del Plata
Access level
Open access
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar
Repository
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institution
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identifier
oai:nulan.mdp.edu.ar:1773