Hacia una evaluación más comunicativa : exámenes de desempeño

Authors
Cuestas, Anahí D.; Iacoboni, Gabriela N.; Jalo, Marcela Lilian; Olavarriaga, Martín; Vega Zarca, Silvina
Publication Year
2016
Language
Spanish
Format
article
Status
Published version
Description
El presente trabajo constituye un primer acercamiento a los fundamentos de la innovación en materia de evaluación impulsada en la Escuela de Lenguas a partir de 2016. Esta innovación surgió de la necesidad de conciliar los principios teóricos que sustentan las prácticas áulicas de enseñanza con aquellos que se desprenden de las evaluaciones. Se mencionan brevemente las discrepancias observadas entre ambas instancias y se analizan algunos de los principios y características de los exámenes de desempeño.
Fil: Iacoboni, Gabriela N.. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Jalo, Marcela Lilian. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Olavarriaga, Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Vega Zarca, Silvina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Source
Puertas Abiertas (12). (2016)
ISBN
Subject
Lingüística
Lenguas
Enseñanza de idiomas
Evaluación del aprendizaje
Exámenes
Lenguas extranjeras
Evaluación
Calificaciones
Idiomas
Access level
Open access
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repository
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institution
Universidad Nacional de La Plata. Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identifier
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr7801