Preguntas fundamentales : sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina

Authors
Vicente, María Eugenia
Publication Year
2017
Language
Spanish
Format
article
Status
Published version
Description
La educación es un tema sobre el que circulan opiniones e ideas basadas en supuestos que no siempre se ponen en cuestión o bien, se desconocen desde dónde esas ideas son construidas. Por ello, este artículo se propone retomar ciertas ideas sobre la inclusión social y la calidad educativa y contrastarlas con aportes teóricos y datos empíricos
Many opinions and ideas about education are based on assumptions that not always are put in question or, it is unknown from where that idea was built. Therefore, this article intends to retake certain ideas about social inclusion and educational quality and contrast them with theoretical contributions and empirical data
Fil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Source
Voces de la Educación 2, 164-178. (2017)
ISSN 2448-6248
Subject
Educación
Enseñanza
Enseñanza secundaria
Elaboración de políticas
Argentina
Instituciones educativas
Calidad educativa
Inclusión social
Educational institutions
Educational quality
Social inclusion
Access level
Open access
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repository
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institution
Universidad Nacional de La Plata. Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identifier
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8683