Cambios en el enfoque de las evaluaciones escritas en la Escuela de Lenguas

Authors
Jalil, Carolina; Massano, María Constanza
Publication Year
2016
Language
Spanish
Format
article
Status
Published version
Description
Este trabajo pretende sustentar los cambios efectuados en 2016 en el desarrollo de evaluaciones escritas en la Escuela de Lenguas desde una apoyatura teórica primeramente y posteriormente mostrando ejemplos concretos de este cambio. De esta manera, mostramos como se reemplazaron ejercicios más mecánicos que apuntaban a evaluar sólo un ítem gramatical a la incorporación de tareas comunicativas que amplían el espectro de posibilidades incorporando distintas variantes de la lengua en uso que se pretende evaluar. Asimismo, no podemos dejar de lado el hecho que la evaluación escrita es un reflejo coherente de las prácticas áulicas y necesita ser coherente con las mismas.
Fil: Massano, María Constanza. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Source
Puertas Abiertas (12). (2016)
ISBN
Subject
Lingüística
Lenguas
Enseñanza de idiomas
Evaluación del aprendizaje
Exámenes
Lenguas extranjeras
Evaluación
Calificaciones
Idiomas
Access level
Open access
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repository
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institution
Universidad Nacional de La Plata. Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identifier
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr7803