Fertilización en trigo: Ajuste de respuesta a nitrógeno

Authors
Ventimiglia, Luis Alberto; Torrens Baudrix, Lisandro
Publication Year
2018
Language
Spanish
Format
report
Status
Published version
Description
La mayor parte del nitrógeno que utilizan las gramíneas como el trigo , en un campo que no reciba la aplicación de tecnologías nutricionales, provienen de la mineralización de la materia orgánica. No solo el nitrógeno se pone disponible para las plantas de esta forma, sino también se liberan todos aquellos nutrientes que se encuentren ligados a la materia orgánica. Como es conocido por varios trabajos realizados en la región pampeana, el contenido de materia orgánica ha disminuido y de esta manera a decaído la posibilidad de entregar nutrientes a los cultivos que se real izan sobre esos suelos. En contrapartida, la superación constante que realiza el ser humano, lleva a que los rendimientos , o el potencial productivo que tienen las variedades de trigo, cebada, soja, como también los híbridos de maíz, girasol , etc., sean cada vez mayor.
EEA Pergamino
Fil: Ventimiglia, Luis. INTA. Estación Experimental Agropecuaria Pergamino. Agencia de Extensión Rural 9 de Julio; Argentina.
Fil: Torrens Baudrix, Lisandro. INTA. Estación Experimental Agropecuaria Pergamino. Agencia de Extensión Rural 9 de Julio; Argentina.
Subject
Trigo
Fertilidad del suelo
Manejo del cultivo
Suelo
Wheat
Soil fertility
Crop Management
Soil
Nitrogen
Nitrógeno
Access level
Open access
License
Repository
INTA Digital (INTA)
Institution
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
OAI Identifier
oai:localhost:20.500.12123/2253