The role of questioning at university teaching : some thoughts from the agricultural and environmenal sciences perspectives

Authors
Plencovich, María Cristina; Paruelo, José María; Van Esso, Miguel Luis
Publication Year
2015
Language
Spanish
Format
article
Status
Published version
Description
p.141-151
La universidad es el ámbito natural de la pregunta, sin embargo, no se la ha tratado suficientemente en la didáctica universitaria. El propósito de este artículo es reflexionar sobre su valor, sobre quién pregunta y a quién se pregunta, qué tipos de preguntas se dan en los procesos de comunicación y si es posible aprender a formular buenas preguntas. En general, nos referiremos a la pregunta en el contexto de la oralidad y a partir de un objeto epistémico determinado: las ciencias agrarias y ambientales. El artículo explora los tipos de preguntas según el nivel de complejidad de pensamiento y ofrece algunas recomendaciones para su uso. Por último, se refiere a las preguntas en los entornos virtuales y narra algunas experiencias exitosas del ámbito universitario.
Source
Agronomía y ambiente
Vol.35, no.2
Subject
AGRONOMIA
CIENCIAS AMBIENTALES
ENSEÑANZA SUPERIOR
UNIVERSIDADES
APRENDIZAJE
Access level
Open access
License
http://ri.agro.uba.ar/cgi-bin/library.cgi?a=p&p=pagpolitica
Repository
FAUBA Digital (UBA-FAUBA)
Institution
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
OAI Identifier
oai:ri.agro.uba.ar:snrd:2015plencovich