Sirvientas, burguesas y suicidas: Los personajes femeninos de Roberto Arlt

Authors
Tarantuviez, Susana
Publication Year
2016
Language
Spanish
Format
article
Status
Published version
Description
En 1930, Roberto Arlt entra al campo teatral argentino cuando el Teatro del Pueblo estrena “El humillado”, un capítulo de su novela Los siete locos, y se afirma como autor dramático en 1933, con el estreno de su obra de teatro Trescientos millones. Seguirán los estrenos de El fabricante de fantasmas y Saverio el cruel (1936), Una prueba de amor (1937), La isla desierta y África (1938), La fiesta del hierro (1940) y El desierto entra a la ciudad (1942). Así, sus obras contribuyen a la renovación del campo teatral argentino ocurrido a partir de 1930 con el movimiento de teatros independientes, sobre todo con la creación del Teatro del Pueblo de Leonidas Barletta (solamente El fabricante de fantasmas fue estrenada por la compañía Perelli-Milagros de la Vega, en el circuito del teatro profesional).
Fil: Tarantuviez, Susana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina
Subject
TEATRO ARGENTINO
ROBERTO ARLT
PERSONAJES FEMENINOS
ENFOQUE DE GÉNERO
Estudios Generales del Lenguaje
Lengua y Literatura
HUMANIDADES
Otras Artes
Arte
HUMANIDADES
Access level
Open access
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repository
CONICET Digital (CONICET)
Institution
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identifier
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/62116