Deserción y lentificación en los estudios universitarios: aportes cognitivos para un mejor rendimiento académico

Authors
Mateo Canedo, Corel; Canet Juric, Lorena; Andrés, María Laura
Publication Year
2015
Language
Spanish
Format
article
Status
Published version
Description
La deserción y lentificación universitaria constituyen una problemática actual a resolver. Dentro de las intervenciones que se han llevado a cabo para enfrentarla, consideramos que existe un área de vacancia relacionada a las variables personales del estudiante. Dada la evidencia de la gran influencia de los procesos cognitivos en el rendimiento académico, proponemos que un mayor conocimiento sobre las estrategias de autorregulación y regulación emocional puede constituir un aporte para pensar intervenciones en el ámbito académico universitario.
Fil: Mateo Canedo, Corel. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Canet Juric, Lorena. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Andrés, María Laura. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Subject
DESERCIÓN
LENTIFICACIÓN
AUTORREGULACIÓN
REGULACIÓN EMOCIONAL
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Psicología
Psicología
CIENCIAS SOCIALES
Access level
Open access
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repository
CONICET Digital (CONICET)
Institution
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identifier
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/62324