"La voz de Bahía Blanca": el diario La Nueva Provincia y la construcción de su imagen pública

Authors
Orbe, Patricia Alejandra
Publication Year
2016
Language
Spanish
Format
article
Status
Published version
Description
El presente artículo se propone analizar las estrategias de autorrepresentación que ha desplegado el diario La Nueva Provincia con el propósito de legitimar su imagen pública. A tal fin, abordaremos el estudio de dos obras, editadas por el diario, con motivo de dos aniversarios muy significativos: el 150º de la fundación de Bahía Blanca (1978) y el Centenario de la aparición de La Nueva Provincia (1998).
This paper analyzes the strategies of self-representation used by the newspaper La Nueva Provincia in order to legitimize their public image. The study will address two works, published by the newspaper, on the occasion of two significant dates: the 150th anniversary of the founding of Bahia Blanca (1978) and the centennial of the appearance of La Nueva Provincia (1998)
Fil: Orbe, Patricia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Regionales; Argentina
Subject
Periodismo gráfico
Bahía Blanca
siglo XX
autoimagen
Periodismo
Comunicación y Medios
CIENCIAS SOCIALES
Access level
Open access
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repository
CONICET Digital (CONICET)
Institution
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identifier
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/52142