'¡No sé nada sobre educación popular!', o acerca del itinerario de una categoría en una investigación etnográfica

Authors
Caisso, Lucía
Publication Year
2013
Language
Spanish
Format
article
Status
Published version
Description
Este artículo es un intento por promover el desarrollo de los estudios etnográficos foco en la vida cotidiana en torno a prácticas"de educación popular". Sostengo que de continuarse con el desarrollo de los mismos, tal vez sea cada vez menor la incertidumbre que nos invada a los antropólogos ante las propuestas a disertar sobre la temática: como etnógrafos/as, podremos brindar un análisis que nos permita situar estas prácticas en sus actores, sus contextos y sus universos específicos, permitiéndonos, de este modo, dar carnadura a un concepto que, por momentos, ?se vuelve vacío por lo cargado que se presenta? (Pineau, 1999).
Fil: Caisso, Lucía. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Filosofia y Humanidades. Cent.de Invest. Maria Saleme de Burnichon; Consejo Nacional de Invest.cientif.y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnol.conicet - Cordoba. Instituto de Humanidades; Argentina;
Subject
educación popular
etnografía
categoría nativa
extrañamiento
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Otras Ciencias de la Educación
Access level
Open access
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repository
CONICET Digital (CONICET)
Institution
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identifier
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/918