Educación física inclusiva en Brasil: entrevista con Marli Nabeiro

Authors
Mele, Ayelen Magali
Publication Year
2013
Language
Spanish
Format
article
Status
Versión enviada para evaluación y publicación
Description
Dr. Marli Nabeiro addresses, in this interview, topics related to inclusive education in Brazil, specifically focusing on the approach conducted from Physical Education. She makes a review of the treatment given to disabled people throughout history and how the concept towards these people has evolved. Dr. Nabeiro also addresses the influence of these changes in education and how professionals are currently working in an inclusive way. In relation to this, she recounts the work being carried out from Physical Education to improve practices in schools and describes one of the strategies used for inclusion based on the training of a peer acting as a tutor.
La Dra. Marli Nabeiro aborda, en la presente entrevista, temas relacionados a la educación inclusiva en Brasil, específicamente hace referencia al abordaje que se lleva a cabo desde la Educación Física. Realiza una recorrida sobre el trato que han tenido las personas con discapacidad a lo largo de la historia y cómo la concepción que se tenía sobre estas personas se fue modificando. Asimismo, da cuenta de la influencia de estos cambios en el ámbito educativo y de cómo se trabaja actualmente de una forma inclusiva. En relación con ésto, relata el trabajo que se está llevando a cabo desde la Educación Física para mejorar las prácticas en las escuelas y describe una de las estrategias utilizadas para la inclusión que se basa en el entrenamiento de un compañero para que actúe de tutor.
Subject
Educación Física
Humanidades
Access level
Open access
License
Attribution 4.0 International (BY 4.0)
Repository
CIC Digital (CICBA)
Institution
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identifier
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3744