El patrimonio, la conservación y restauración en el término de la educación secundaria obligatoria y el bachillerato en España

Authors
Adsuara Agut, Lucía; Pesudo Chiva, María Carmen; Muñoz Blasco, María Amparo
Publication Year
2009
Language
Spanish
Format
conference paper
Status
Published version
Description
Aunque la conservación y restauración son en la actualidad estudios y disciplinas aparentemente vinculadas casi en exclusividad al ámbito universitario, el actual sistema educativo español centra algunos de sus objetivos en aspectos relativos al Patrimonio:
- Conocer y apreciar el Patrimonio cultural y lingüístico y contribuir a su conservación y mejora, desarrollando una actitud de interés y respeto hacia la dimensión pluricultural y plurilingüística entendida como un derecho de los pueblos y de los individuos.
- Conocer y valorar el Patrimonio natural, social y cultural, dentro del contexto histórico, social y lingüístico propio.
El estudio se centra en el modo en que estas disciplinas pueden impartirse dentro de los currícula de la enseñanza secundaria obligatoria y el bachillerato, en concreto en la modalidad de Bachillerato de Artes. Para ello se desarrollan los siguientes aspectos:
- Panorámica actual de los aspectos relativos al Patrimonio, conservación y restauración dentro de la legislación educativa española vigente.
- El Patrimonio, la conservación y restauración dentro del currículo de Educación Secundaria Obligatoria.
Tópico 1: Aspectos teóricos, históricos, legales, económicos y tecnológicos de la restauración y conservación de bienes patrimoniales.
Subject
Educación General
Estudios Urbanos
Access level
Open access
License
Attribution 4.0 International (BY 4.0)
Repository
CIC Digital (CICBA)
Institution
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identifier
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/1563