Cambios y permanencias en la arquitectura escolar

Authors
Prada, Arq. Guido; Rodríguez, Arq. María Silvia; Mercado, Arq. Bruno Antonio
Publication Year
2018
Language
Spanish
Format
article
Status
Published version
Description
El siguiente artículo analiza un caso particular de arquitectura educativa, que demuestra en sí mismo las variaciones que se fueron dando a lo largo de la historia nacional en el campo de la política educativa orientada a las escuelas técnicas. El estudio de la escuela N° 100 de Paraná con orientación en Tecnico/a Naval nos permite visualizar la compleja relación que se establece entre tres variables como son: las políticas públicas educativas, las propuestas pedagógicas que se confeccionan y el soporte arquitectónico que se les brinda. Una relación llena de desencuentros, contradicciones y desentendimientos que durante diferentes épocas pusieron su acento en una de estas tres partes sin que las demás respondan de igual modo.
The following article analyzes a particular case of educational architecture, which demonstrates in itself the variations that have occurred throughout national history in the field of educational policy oriented to technical schools.The study of Paraná School No. 100 with guidance in Tecnico / a Naval allows us to visualize the complex relationship that is established between three variables such as: public educational policies, pedagogical proposals and the architectural support that is offered to them.A relationship full of disagreements, contradictions and misunderstandings that during different times put their emphasis on one of these three parts without the others respond equally.
Source
ARQUISUR Revista; Vol. 8 Núm. 13 (2018): ARQUISUR; 84-95
ARQUISUR; Vol 8 No 13 (2018): ARQUISUR; 84-95
2250-4206
1853-2365
10.14409/ar.v8i13
Access level
Open access
License
Derechos de autor 2018 ARQUISUR
Repository
Biblioteca Virtual (UNL)
Institution
Universidad Nacional del Litoral
OAI Identifier
oai:bibliotecavirtual.unl.edu.ar:article/6810