Consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior : propuestas de estrategias de intervención e innovación

Authors
Quintá de Kaul, María Cristina
Publication Year
2013
Language
Spanish
Format
article
Status
Published version
Description
El presente artículo busca elaborar una reflexión a partir de un conjunto de experiencias en las que profesores del área de humanidades y ciencias sociales diseñaron y ejecutaron proyectos de intervención pedagógica, de carácter innovador, en el desarrollo de sus cursos, y luego los discutieron en el marco de los foros organizados por la red Innova/Cesal. Se abordan marcos de referencia que contribuyan al diseño de intervenciones pedagógicas y brinden insumos que orienten el trabajo de la docencia universitaria interesada en modificar su práctica educativa e innovar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje.
This paper seeks to develop a reflection from a set of experiences in which teachers in the humanities and social sciences projects designed and implemented educational intervention, for innovative in developing their courses or subjects, and then discussed under the forums organized by Innova / Cesal. Frameworks are approached to contribute to the design of educational interventions and provide inputs to guide the work of university teaching interested in changing teaching practices and innovate their teaching and learning strategies.
Fil: Quintá de Kaul, María Cristina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos
Source
Estudios sociales contemporáneos, No. 7-8
http://bdigital.uncu.edu.ar/4975
Subject
Investigación
Docencia
Educación superior
Universidad
Innovación educacional
Estrategias de enseñanza
Docencia universitaria

Research
Higher education
Innovation
Access level
Open access
License
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repository
Biblioteca Digital (UNCu)
Institution
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identifier
oai:bdigital.uncu.edu.ar:4992