Abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa

Authors
Benítez, Karina
Publication Year
2015
Language
Spanish
Format
conference paper
Status
Versión aceptada para publicación
Description
En el marco del seminario de investigación que propone la Universidad Nacional de Quilmes, para iniciar e incentivar a sus estudiantes en las prácticas de investigación, se realizó un estudio de caso de alcance exploratorio, dentro del Instituto Alfonsina Storni, se analizó la percepción docente de nivel secundario de gestión privada en el Gran Buenos Aires, sobre los fenómenos de movilización y conflicto social y la recepción en sus prácticas educativas. El interés de este trabajo surgió al observarse escasas investigaciones sobre la participación de los docentes de escuelas privadas respecto de los conflictos sociales, protestas, disputas políticas, etc. Considerando la visibilización de los Movimientos sociales en la última década en la escena pública a través de los medios de comunicación y de sus acciones disruptivas sobre todo a partir del 2001. Con la finalidad de relevar los sentidos que le asignan estos protagonistas se examinó ¿Cómo impacta esta representación en el abordaje pedagógico con los estudiantes? Es decir, los efectos en su práctica educativa.
Fil: Benítez, Karina. Universidad Nacional de Quilmes
Subject
Conflicto social
Movimientos sociales
Buenos Aires (Argentina : provincia)
Extensión universitaria
Educación privada
Profesores de enseñanza media
Siglo XXI
Prácticas educativas
Access level
Open access
License
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repository
Biblioteca Digital (UNCu)
Institution
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identifier
oai:bdigital.uncu.edu.ar:8061