Reflexión sobre el consumo, la responsabilidad del marketing y sus posibles limitaciones éticas

Autores
Torres, Fernando Gabriel
Año de publicación
2010
Idioma
español
Tipo de recurso
artículo
Estado
Versión publicada
Descripción
En el estudio del consumo se identifica al marketing como la más importante razón de su desarrollo. Por ello es la intención de este papel de trabajo definir en primer término cuáles son las características generales del consumo y cuál es su evolución histórica. Posteriormente, se señala de que manera el marketing busca que las decisiones de compra dejen de lado a la "razón" para que la "pasión" tome su lugar, a partir de focalizar la comunicación en la promesa de satisfacción de deseos. Para esta actividad se vale de la marca como el instrumento al cual carga de significados. Finalmente, y de acuerdo a la presunción de que hay que fijarle límites a la actividad de marketing, se proponen algunas medidas vinculadas con la ética.
Fil: Torres, Fernando Gabriel.
Fuente
Doc. trab. contab. soc.2010-06; 03(02).131:142
Materia
COMERCIALIZACION
CONSUMO
ETICA
Nivel de accesibilidad
Acceso abierto
Licencia
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UBA-FCE)
Institución
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas
OAI Identificador
oai::snrd:contsoc_v3_n2_07