Cuestiones éticas en el marketing

Autores
Torres, Fernando Gabriel
Año de publicación
2008
Idioma
español
Tipo de recurso
artículo
Estado
Versión publicada
Descripción
La percepción del público en general acerca de que el marketing carece de ética y es manipulador, sumado a las conclusiones obtenidas en trabajos de investigación permiten deducir el pobre desarrollo que tiene la ética en el marketing en contraposición a la importancia de ésta cuestión. Por ello el estudio de la ética empresaria en el marketing ayudará a esclarecer los procesos de toma de decisión en la empresa considerando una mirada crítica a través de dos enfoques que si bien pueden resultar contrapuestos, permiten una visión más abarcativa. La teoría de las 4 P pone énfasis en el productor y sus esfuerzos por ubicar sus productos y servicios. Mientras que la teoría de las 4 C marcan el punto de vista del consumidor.
Fil: Torres, Fernando Gabriel.
Fuente
Doc. trab. contab. soc.2008-09; 01(01).95:127
Materia
COMERCIALIZACION
ETICA
PRECIOS
PUBLICIDAD
Nivel de accesibilidad
Acceso abierto
Licencia
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UBA-FCE)
Institución
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas
OAI Identificador
oai::snrd:contsoc_v1_n1_04