Reforma Educativa en Misiones: organización curricular y prácticas de enseñanza en el campo de las Ciencias Económicas en el Trayecto Profesional de E. 16H375

Autores
Gortari, Javier, dir.; Franco, Gladis Noemí; Fernandez, Gloria Emilse; Hauser, Silvia Ester; Dellamea, Norma Ester; Guerrero, Roque Alfredo; Zayas, Lucila Mabel; Biazzi, Ricardo Roberto; Garrido, Cristian Andrés; Ramos, Marta Gladys
Año de publicación
2013
Idioma
español
Tipo de recurso
documento de trabajo
Estado
Versión aceptada para publicación
Descripción
Este proyecto de investigación se cuestiona sobre la estructura organizativa de la Educación Técnica Profesional en escuelas de la ciudad de Misiones y las características didácticas y pedagógicas que asumen los procesos de enseñanza y aprendizaje en esta modalidad educativa, para el campo de las Ciencias Económicas. La reestructuración del Sistema Educativo supone el establecimiento de acuerdos y redefiniciones al interior de las escuelas, en relación con la norma que propicia la vinculación de la educación, el trabajo y la producción, y la realización de prácticas educativas que permitan a los estudiantes el manejo de tecnologías o brinden la experiencia adecuada a su formación y orientación vocacional. Por ello realizaremos una revisión crítica de las documentaciones, marcos legales y orientaciones curriculares, así como de su impacto en las prácticas educativas desde la perspectiva de los actores, teniendo presente las peculiaridades de esta modalidad formativa.
Materia
Educación técnica profesional,
Transformación educativa,
Estructura organizativa,
Diseño curricular,
Formación por competencias
Nivel de accesibilidad
Acceso abierto
Licencia
Repositorio
ARGOS (UNAM-FHyCS)
Institución
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
OAI Identificador
oai:argos.fhycs.unam.edu.ar:123456789/141