Deconstrucciones de didáctica, curriculum y aprendizaje en los profesorados de Cs. Económicas, Historia, Letras y Portugués de la FHyCS de la UNaM. Territorios y Fronteras. 16H352...

Authors
Di Modica, Rosa María,dir.; Alarcón, Mirta Raquel, codir.; Froener, Carmen Lucía; Clérici, Carlos; Sanabria, Del Pilar; Piriz, Mirta; Hauser, Silvia Esther; Garrido, Cristian Andrés
Publication Year
2012
Language
Spanish
Format
other
Status
Versión aceptada para publicación
Description
El equipo interdisciplinar integrado por docentes de las cátedras Didáctica, Curriculum y Aprendizaje de las carreras de los profesorados de Cs. Económicas, Historia, Letras y Portugués de la FHyCS de la UNaM, se propone configurar un espacio de problematización sobre los complejos procesos de intervención, atendiendo a los múltiples cruces y articulaciones que supone el encuentro entre las dimensiones generales y específicas en el campo de la formación profesional docente. La revisión de las líneas teóricas que han tenido mayor desarrollo en la historia del campo educativo en relación con los ejes problemáticos planteados, proporcionan el marco referencial para la reconstrucción crítica y la evaluación de los procesos de intervención que se proponen en las mencionadas cátedras. El carácter de investigación básica y aplicada habilita por un lado la posibilidad de un estudio teórico y de producción de nuevos conocimientos y, por otra parte la construcción de estrategias y tácticas de acción para itinerarios reflexivos y situados en la formación docente.
Subject
Formación docente
Intervención crítica
Didáctica
Enseñanza
Curriculum
Estrategias y tácticas
Aprendizaje
Cruces transdisciplinares
Fronteras
Traducciones
Access level
Open access
License
Repository
ARGOS (UNAM-FHyCS)
Institution
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
OAI Identifier
oai:argos.fhycs.unam.edu.ar:123456789/49