Producción de materiales teórico-didácticos en portugués: enfoque interdisciplinario. 16H286

Autores
Carissini da Maia, Ivene, dir.; Núñez, Claudia Floriana; Triches, Simone Maria; Flores, Rocío Violeta Itatí; Veron, Marisa
Año de publicación
2011
Idioma
español
Tipo de recurso
informe técnico
Estado
Versión aceptada para publicación
Descripción
Actividades desarrolladas durante el período: fueron realizadas aproximadamente veinte reuniones, con el propósito de dar a conocer testimonios sobre las lecturas, las situaciones que se presentan en el aula referidas a nuestra problemática y la elaboración de materiales con fines didácticos presentados en este informe: A) Avance de los materiales elaborados por la cátedra de Cultura Brasileña en articulación con la cátedra de Introducción a los Estudios Literarios: ARTES VISUAIS: Roteiro para a análise, B) Avance de los materiales para Lengua Portuguesa I. La elaboración de los mismos se articuló con contenidos de Comprensión y Producción Discursiva I – materia también de primer año, dando el carácter interdisciplinario que se considera de suma importancia en la adquisición de conocimiento y manejo de competencias lingüísticodiscursivas en portugués. C) Avance de materiales elaborados entre las cátedras de Literatura Portuguesa y Comprensión y Producción Discursiva I: Modelo de análise semiótica segundo Greimas.
Materia
Aula
Libro
Teoría
Práctica
Contextos socio-culturales
Interculturalidad
Adecuación
Lengua portuguesa
Proficiencia
Lenguaje
Discurso
Análisis
Texto
Semiótica
Secuencias
Funciones
Macro estructuras
Modelos
Nivel de accesibilidad
Acceso abierto
Licencia
Repositorio
ARGOS (UNAM-FHyCS)
Institución
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
OAI Identificador
oai:argos.fhycs.unam.edu.ar:123456789/444