A abreviatura na linguagem formal dos alunos de ensino médio

Autores
Miranda Nascimento, Maria Aparecida
Año de publicación
2012
Idioma
portugués
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
Versión aceptada para publicación
Director/a de tesis
García, Marcelino, Director
Descripción
Esta disertación tiene como tema la investigación de las abreviaturas formal de los alumnos de la Enseñanza Media en las clases de lengua portuguesa, tomando como base los recursos de la tecnología para la información y comunicación. Con la investigación se pretende descubrir como las abreviaciones llegan a las aulas y de que forma son vistos por los alumnos y profesores. También como, para que, donde los alumnos usan? Además, como ocurre en el aprendizaje de la lengua estándar mediante las abreviaciones. Para desarrollar la tesis recurrimos a los autores semióticos con diferentes abordajes teóricos y metodológicos, desarrollados por los diferentes autores entre ellos Peirce, Bajtín, Berlanga, Lévy entre otros que nos permiten realizar diversas interpretaciones de acuerdo con las abreviaciones.
Materia
Abreviaciones
Alumnos
Lengua portuguesa
Lenguaje formal
Recurso tecnológico
Nivel de accesibilidad
Acceso abierto
Licencia
Repositorio
ARGOS (UNAM-FHyCS)
Institución
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
OAI Identificador
oai:argos.fhycs.unam.edu.ar:123456789/691