Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326

Autores
Gortari, Javier, dir.; Biazzi, Ricardo; Fernandez, Gloria; Franco, Gladis Noemi; Dellamea, Norma Ester; Hauser, Silvia Ester; Zayas, Lucila Mabel; Silva, Laura Marisa; Garrido, Cristian Andrés; Lozina, Esteban; Medina, Veronica Lisa; Tarabini, Nadia; Ramos, Marta Gladys
Año de publicación
2013
Idioma
español
Tipo de recurso
informe técnico
Estado
Versión aceptada para publicación
Descripción
En esta investigación indagamos acerca de los impactos e implicancias que produjo la instrumentación de la actual Reforma Educativa para la educación secundaria, en el campo de las Ciencias Económicas, en la zona Capital de la jurisdicción Misiones. Entendemos que estos cambios significaron instancias de conflictos para las instituciones escolares, que debieron adecuar su infraestructura, recursos tecnológicos y didácticos, planta funcional docente y propuestas formativas. La revisión crítica de la documentación para la implementación de la estructura curricular y el análisis de su impacto en las prácticas educativas desde la perspectiva de los actores, aporta información suficiente y necesaria para planificar intervenciones que tiendan a mejorar situaciones problemáticas detectadas. Pretendemos contribuir al conocimiento de la problemática curricular de las Ciencias Económicas en el nivel medio, que a su vez nos conduzca a revisar la propuesta formativa de la carrera de Profesorado en Ciencias Económicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.
Materia
Políticas educativas
Escuela secundaria
Sujetos y escuelas en contextos de cambio
Nivel de accesibilidad
Acceso abierto
Licencia
Repositorio
ARGOS (UNAM-FHyCS)
Institución
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
OAI Identificador
oai:argos.fhycs.unam.edu.ar:123456789/213