Misiones en la frontera con Paraguay y Brasil. Procesos de territorialización y educación en la construcción del estado nación.16H367

Autores
Cammarata, Emilce Beatriz, dir.; Gimenez, María Claudia, codir.; Oudin, Alicia Mónica
Año de publicación
2013
Idioma
español
Tipo de recurso
documento de trabajo
Estado
Versión aceptada para publicación
Descripción
El presente proyecto se elabora para dar continuidad a los estudios en las fronteras de Misiones. En este caso se propone profundizar la investigación en tres lugares de la Provincia y sus respectivas fronteras con Paraguay y Brasil. El abordaje propone como categorías centrales: frontera, territorio, identidad y educación se plantea reconocer y analizar prácticas sociales de territorialización y de acción docente. En este proceso, la historia se constituirá en herramienta fundamental para comprender y dar sentido a dichas prácticas. La estrategia teórico-metodológica recupera las modalidades del proyecto anterior y, en tal sentido, se despliega desde el estudio de fuentes documentales hasta la observación participante y se incorporan en esta nueva etapa, algunas herramientas del mapeo participativo.
Materia
Frontera
Estado Nación
Territorio
Procesos históricos
Procesos educativos
Representaciones identitarias.
Nivel de accesibilidad
Acceso abierto
Licencia
Repositorio
ARGOS (UNAM-FHyCS)
Institución
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
OAI Identificador
oai:argos.fhycs.unam.edu.ar:123456789/133