La UNC lanza una nueva herramienta para los Repositorios Digitales

Se trata de "Migración de Metadatos y Archivos Digitales" (MMAD), un desarrollo tecnológico conjunto entre la Oficina de Conocimiento Abierto y la Prosecretaría de Informática de la Universidad Nacional de Córdoba.


Se trata de "Migración de Metadatos y Archivos Digitales" (MMAD), un desarrollo tecnológico conjunto entre la Oficina de Conocimiento Abierto y la Prosecretaría de Informática de la Universidad Nacional de Córdoba, que permite la migración de metadatos y archivos almacenados en el Módulo Memoria SIGEVA al Repositorio Digital Universitario (RDU) de la Universidad, lo que facilitará a los investigadores, becarios, docentes, nodos OCA y demás integrantes de la UNC el cumplimiento de la Ley 26.899 evitando, principalmente, la duplicación de tareas para el depósito de las producciones.

A su vez, MMAD puede ser adaptada para múltiples propósitos de migración de datos y archivos lo cual permitió, por ejemplo, la migración de las imágenes y metadatos de la "Colección de plantas de la Expedición al Río Negro" depositados en el herbario del Museo Botánico Córdoba-UNC y su integración al Repositorio de la UNC. Esta colección está formada por “ejemplares Tipo”, esto es, ejemplares de herbario de referencia, a partir de los cuales se describen especies y es el resultado de parte de los especímenes recogidos por la comisión científica que participó en la “Expedición al desierto”, comúnmente conocida como Conquista del desierto, de 1879 a 1881.

Finalmente, se destaca que la UNC ha puesto a disposición de la comunidad el código fuente de la herramienta bajo licencias abiertas y con limitaciones a su uso comercial.

Encontrarás mayor información disponible sobre la herramienta y datos de contacto para su utilización en: http://oca.unc.edu.ar/2019/12/26/la-unc-contribuye-al-crecimiento-de-los-repositorios-digitales-institucionales/